Eva

Eva Riquelme Jimenez nace en Ibiza (España) en 1969.
Desde su infancia manifiesta gran atracción por la pintura, la escultura y la música, disciplinas que desarrollará durante su juventud. Después de unos años en los que se dedica profesionalmente a la canción, grabando discos de cierto éxito, decide dejar adormecida esta vía para dedicarse totalmente a su gran vocación, la escultura, en la que en pocos años consigue amplios reconocimientos.
En 1994 realiza un monumento a tamaño natural al “casco azul” por su misión humanitaria en Bosnia, ahora expuesto en el Cerro Muriano (Córdoba).
En el ‘96 termina sus estudios en la “Escuela dé Restauración de la Mercèd” (Córdoba) donde colaborará en la restauración del famoso retablo barroco de la “Casa Palacio”.

Al año siguiente es trabajarà como monitora de escultura en la citada escuela.
Desde este momento comienza una imparable producción de esculturas para importantes empresas europeas (miniaturas, monumentos, monedas, trofeos y bustos) las cuales reproducen sus obras en diferentes materiales y tamaños.

En todo momento se le han reconocido grandes dotes para saber representar con gran fuerza y realismo los personajes que le han sido encargados. Por esta capacidad, en el 2001, su fama alcanza niveles internacionales: es elegida por BLP Bronze International para inmortalizar al Papa Juan Pablo II con una figura en bronce de 5,5 metros de altura. Su boceto de Juan Pablo II fue elegido entre muchos otros por su gran parecido.

En junio 2002 Eva tuvo el honor de ser recibida por el Santo Padre para la entrega oficial de una replica en 45 cm. (en bronce) de la figura, ahora expuesta en el Museo Vaticano. La estatua ha sido inaugurada en julio en Toronto (Canadá), con ocasión del Día Mundial de la Juventud y ubicada en la Plaza delante de la iglesia que llevará el nombre de este Papa.

eva_home

Eva vive y trabaja entre Milán (Italia) y Córdoba (España).

 

loading